Se dice que los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y más específico con nuestro sistema nervioso. Desde hace mucho tiempo se clasificaba a los humanos por temperamentos. Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro del cuerpo ciertos líquidos (llamados humores) como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyo equilibrio determinaba el temperamento de las personas: Por ejemplo, si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba la sangre, que era colérica.
A pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente. No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, lo cual, como mencioné, está determinado por el sistema nervioso y por la influencia endócrina. Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.
Cada temperamento tiene debilidades naturales pero sabes cada temperamento se puede moldear y lo mas importante es COMO lograras controlar a tu temperamento Cristo puede ayudarnos Buscando a nuestro salvador podemos perfeccionar nuestro caracter y temperamento como dice en Filipenses 4: 13 TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE,
DIOS ha prometido darnos la habilidad necesaria si nosotros ponemos de nuestra parte un ESPIRITU dispuesto y un corazón dedicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario